sábado, 6 de enero de 2007

El tipo y los rojos en Los Teques, 03-nov-2006


















Asistí a la concentración del tipo, pero vengo llegando con una profunda tristeza por ese pueblo ignorante, utilizado, sin educación, en situación de extrema pobreza….espiritual.

Habían los autobuses, como siempre se acostumbra. No entiendo, por qué si en Los Teques hay tantos chavistas, no pudieron conformarse con sus habitantes.

Quiero ser bien objetiva en lo que presencié. Lo más que ví lleno, fue una cuadra y eso cuando llegó el tipo en su camión. Las cuadras siguientes y calles estaban regaditos, pero no se podía apreciar una masa contundente.
No es como verlo en TV, allí están los ojos que no mienten y puedes caminar por todas partes y ver la realidad…

Parecía una concentración de bebidas espirituosas, caña pareja…Los Teques paró su comerció, las calles trancadas, muchos negocios cerrados, y sobre todo, la gente…como pueden estar tan ciegos algunos, que no ven más allá…conformarse con la miseria…

Quiero destacar dos tipos de chavistas presentes, aunque hay más variedades.
1.- Los vagos toma caña, que solo asisten a estos actos para emborracharse, comer las bandejitas esas que reparten, bailar y hacer de todo una pachanga, como que si aquí, todo está bien, todo funciona….son conformistas, cómodos y sin futuro. Este problema es uno solo, falta de educación y familia.
No son solidarios, nadie te da permiso, vulgares y malhablados, lo que inmediatamente repiten los niños…que será de ésta generación…?

2.- Los que aman al tipo…Yo no lo puedo entender, pero lo ví, lo escuché, lo sentí. Quizás me criticarán este comentario, pero les digo, no es lo mismo opinar detrás de la computadora, que estar allí. Cuando se aproximaba el tipo, los que estaban cerca, decían: ahí viene , disculpen pero yo no puedo escribir su nombre……ahí viene…..!!!!..se emocionaban, los niños, las mujeres, los hombres, y cuando pasó al frente se volvieron locos y gritaban, pero gritos muy fuertes, frenéticos, alaridos.. ( yo estaba medio paralizada),,,,era algo exagerado, enfermizo, porque que yo sepa ese tipo no les ha dado, sino limosnas… es como ver a un cantante famoso, un Dios que bajó del cielo, algo así, se empujaban y se les sentía alegres por haber estado allí, casi lloraban…..esto es un grupo, no todos los presentes….era la locura…..yo no entiendo, los utilizan, los maltratan y de paso, lo aman…

Sinceramente amigos, había poca gente, yo pensé encontrar más, pero se podía caminar, había mucho espacio disponible….pero esto me dejó mal, me sentí que no podía hacer nada, nadie les quitará ese sentimiento. Como le explicas tu en medio de esa euforia, ese que amas es un asesino y no te ama a ti…..su único fin, es quedarse en el poder, no importa que no tengas casa, ni comida, ni salud, eso no es importante….sino amar ciegamente a un hombre, que expresa odio y divide…llama enemigos a los venezolanos que no pensamos igual y eso, es lo que ellos recogen….por eso tipo, CULPABLE de toda esta desgracia….

Esa es la parte chavista que me duele, la engañada de verdad, o serán mazoquistas, o se lo merecen, la verdad, me siento impotente….gente bien humilde….con tantas carencias….

Y la otra parte es la cuerda de malandros presentes. En la tarima, antes de llegar el tipo, cantaba un grupo: Zona 7, quienes apoyaban la revolución….que diferente estar en la avalancha y sentir la fuerza de la gente, la energía positiva….allí decían, dónde están las mujeres??? y respondían unas poquitas, pero bueno, la parte malandra es la que me abrió el bolso y me robó dinero y una caja de cigarros, porque me percaté de inmediato, salvé el Cel y la cámara….uffffffff…..y eso pasó porque se presentó una pelea que hizo que suspendieran al grupo, mientras resolvían el peo, me agarró en plena faena, empujones, coñazos, en esa meneadera, fue que me abrieron los cierres, pero en cuestión de segundos….no le paraban a las mujeres con niños cargados, cero solidaridad y la cuerda de ebrios para rematar….salí con ropa, al menos….

En fin, un pueblo sin educación es el peor mal de una población, sin leyes, sin normas, sin amor…

No hay comentarios: