sábado, 6 de enero de 2007

Un niño de la calle, una tristeza, un tipo...










Realizado el 26 de octubre de 2006.


Los niños de la calle.

En varias oportunidades en colocado temas referidos a este mal, pero quiero insistir en el mismo ya que la parte humana parece quedar a un lado.

Se escriben comentarios tira piedras de un lado y del otro, sin embargo, pienso que debemos asumir responsabilidades y formar parte del problema.

El incremento de niños de la calle es abrumador. Ayer conté 12 niños durmiendo en un lugar, no pude fotografiar porque la agresividad del momento lo impidió. Se encuentran a la defensiva y no consiguen entender que alguien pueda acercarse con un poco de amor. Lo desconocen y por eso su actitud de ataque antes que los frieguen. Son maltratados por los cuerpos policiales, por los adultos, por la vida y tienen que aprender a sobrevivir en un mundo duro y peligroso, lleno de vicios, prostitución y desamor.

Un día tuve la suerte de conversar con uno de ellos y aceptó mi ayuda, pero no es fácil, parecen adultos delincuentes con cuerpo de niños…su vocabulario, su actitud es de personas mayores, la inocencia, la ternura parece haber sido secuestrada por la maldad y la miseria. Ver a un niño con una navaja, una botella, un cuchillo amenazándote, es una escena inexplicable….como carrizo vas a ponerte en el nivel de un niño??...y vas a pelear con él???...pues eso hacen los policías y mucha gente, los tratan como adultos , por tanto, no pueden responder como niños…

Busqué la ayuda en la policía y la respuesta que recibí fue la siguiente:
Eso es culpa de las mujeres que se ponen a parir y a botar los hijos…y no es la primera vez, cuando reportas un caso de niños de la calle te dicen, que niños y que nada, son unos delincuentes…

Existen albergues, pero ellos se escapan….es un problema serio…

Cristo, será que esas criaturas tienen la culpa de haber llegado a este mundo?? ..será que no ven lo que mis ojos sienten??.....ver a un niño tan pequeño, en ese estado, solo pienso en los míos, como es posible que seamos capaces de entregar amor incondicional a los nuestros y no podamos ver en ellos lo que son….NIÑOS….un niño necesita el apoyo de un adulto para formarse, educarse, para cuidarlos y protegerlos……los niños de las fotos andan todos juntos, se cuidan entre ellos…por qué me duele tanto, me siento impotente…

Y el tipo????????????????????????????????????????

1 comentario:

karolay dijo...

bueno esto en venezuela es el pan de cada dia y se lo debemos a padres e irresponsables que nunca tuvieron un tiempo para ellos siempre estuvo la posibilidad del trabajo ,los amigos, las altas clases e informacion sexul xq pienso que cada padre deberia de darle conocimiento sexual a cada hijo para prebenir un embarazo precos e incluso en nuestras calles nunca va a terminar esta agonia que triste es ver a un niño de esos tantos, los cuales madres e irresponsables an dejado abamdonados sin pensar en el que le pasara , de que se alimentaran , de que viviran e incluso. Como sobreviviran. No les importa la calidad de vida que puedan llevar el dia de mañana muchos de ellos toman como parte de refugiarce LAS DROGAS algo que no los ayuda a ver la realida de la vida solo espero que entiendan mi mensaje y algunos no minimicen a esos o a esas niñas de la calle .