viernes, 5 de enero de 2007

Un día en Petare, 05-oct-2006










































































































































Un señor se me acercó y muy amablemente me dijo, que si lo podía escuchar. Este buen hombre tiene 69 años y tiene 6 años en lista de espera, por parte de Inagel, creo que se llama así, un instituto encargado de geriatría. Desde el año 2000, ha estado visitando el hospital, le dan citas y más citas y solo le expresan que debe " esperar ". El se vino de Cabimas, porque le dijeron que en Caracas lo podían ayudar, pero nada aun. Duerme en las calles, no tiene familia aquí y se encuentra algo desesperado. Me mostró sus papeles, las consultas y no ha conseguido respuesta alguna. Sufre de la próstata y requiere ser operado. El desea ser aceptado en alguna casa hogar, porque no tiene donde vivir. Le indiqué lo que podía hacer, más o menos, porque yo no tengo ningún contacto gubernamenteal, y si alguien del gobierno me lee, por favor, ayuden a este caballero. Se llama, Carmelo Donaire.
Hoy habían en Caracas, como 4 protestas, que escuché, decidí irme a Petare. Me quise acercar a la protesta que se estaba efectuando en Petare, pero llegué algo tarde, sin embargo, muchas cosas que mostrar. La protesta era por la inseguridad, ya que ayer, mataron a un hombre frente a un colegio, todo esto visto por los niños y los delincuentes escaparon, como si nada… Yo pienso que la mejor encuesta, es la que se realiza en la calle, hablando con la gente, sintiendo en persona lo que dicen, como viven y que se escucha de la situación del país. Me detuve al escuchar a dos chavistas hablando pestes del alcalde del Municipio Sucre. Estaban viendo la pancarta gigante que observan en la foto. Decía uno: Rosales puede ganarle, la cosa está muy mal. Yo le pregunto: usted es chavista? Y me dice: sí. Le respondo: si todo anda mal, por qué sigues siendo chavista? Me dice: yo soy chavista, pero la culpa de todo lo tiene los que lo acompañan, él, no es malo. Le trato de explicar, que su presidente sabe todo lo que ocurre en el país y como jefe de todo, es responsable…el señor me dice: lo sé y me provoca llorar, señora, yo soy chavista y sé, que puede perder….luego me estrechó la mano muy fuerte y me dijo, se me paran los pelos, porque soy chavista de corazón y todo, está mal….somos venezolanos……me sentí reconfortada en saber que podemos hablar, sin insultos, sin ningún tipo de agresión….él me dijo bajito, yo era adeco, ahora, soy chavista, pero Rosales, puede ganarle…. Cuando llegué al sitio de la protesta, ya había culminado y las personas se habían retirado, pero estaban aun, los muchachos de CAMBIO, conversé con ellos, también estaba la gente de RADAR DE LOS BARRIOS, quienes no pertenecen a ningún partido político, solo luchan por su comunidad. Mis felicitaciones a todos ellos que realizan trabajo social y sobre todo a CAMBIO, quienes son jóvenes preocupados por su país y están por todos lados, llevando su mensaje. Iré colocando lo que conseguí en ese populoso sector de PETARE, quien tiene al peor Alcalde de Venezuela…incapaz, se respira desidia, abandono y sobre todo, CAOS…si quieres hacer lo que quieres, ve a Petare, si quieres ser un infractor, ve a Petare……si quieres ver a un pueblo sin ley, visite a Petare…




















































No hay comentarios: