jueves, 11 de enero de 2007

Carta para Monseñor Roberto Lückert...11/01/07


Con todo el respeto que se merece quiero dirigirme a usted en especial porque recuerdo sus palabras antes del 3D:

“ Lo que viene después del 3 de diciembre es grave, aquí se está jugando la libertad del país “.

Usted siempre ha estado más que claro, al igual que el Cardenal Castillo Lara y otros, pero necesitamos más. Mis palabras van dirigidas a la Iglesia, esa misma que en muchos países, a lo largo de la historia han sufrido por regímenes dictatoriales y gobiernos comunistas.

Yo no tengo un léxico muy amplio y mi redacción es imperfecta, soy una simple ciudadana de este país que amo, que desea solicitarles a ustedes por ser de las pocas instituciones serias y respetables que nos quedan, ayudar a los venezolanos, por favor, no cometer errores de siglos anteriores, no son tomates, es un pueblo que sufre.

Estoy segura que la CEV, sabe perfectamente lo que ocurre en nuestra patria y todo lo que puede terminar de pasar, si no actuamos, si continuamos inmóviles ante este horror.

La Iglesia nos dio el consejo de ir a votar, a pesar de que no habían condiciones de confiabilidad, pero lo hicimos, otros no, pero de cualquier manera, el tipo no se iba a ir con votos.

Mi petición a usted, como miembro de la Iglesia, es ayudar al pueblo venezolano. Cuando leemos y escuchamos sus declaraciones y las del cardenal Castillo Lara, quien se refiere a este gobierno como dictadura, sin pelos ni adornos, nos sentimos representados, pero no BASTA.

No contamos con Fiscalía, ni Defensoría, ni Contraloría, ni Tribunales de Justicia, no tenemos Asamblea Nacional, sino particular, los políticos no hablan con la verdad al pueblo, son temerosos, no tienen el coraje que usted Monseñor y la valentía del cardenal Castillo Lara, que desde hace rato han expresado las cosas en este país como son. No debería escribirlo, porque siento vergüenza y pena por ellos, los militares, por corruptos y vendidos, por violar la constitución una y otra vez.

Como usted comprenderá, este pueblo esta solo, se tiene así mismo, pero requiere una guía y la espiritual es urgente en estos momentos oscuros.

Yo entiendo que ustedes no deben meterse a políticos, ni apoyar a un bando y a otro no. Cada quien tiene una misión en la vida…

Nuestro problema es grave, ella sufre, VENEZUELA

Es hora de cambiar esto, de cambiar la manera de protestar, asumir cada venezolano su rol en defensa de este hermoso país. Tenemos que PARARLO de alguna manera. Nuestros políticos no le hablan con franqueza al pueblo, como si lo han hecho ustedes.
Ya nadie cree en políticos. En cualquier país del mundo la gente hubiese llenado las calles por mucho menos de lo aquí pasa cada día.

La masa de opositores “ existe “, pero está sola, nos despertaron la esperanza y ahora hay un ambiente desolador, de miedo, incertidumbre, muchos se van, otros lloran, otros se rinden...

Yo soy optimista, pero cuando expreso mis sentimientos, se burlan de mí y no creen que esto pueda cambiar, dicen que todo está perdido. ( Si no se lucha, por supuesto así será…)

Soy católica, creo en Dios, en la vida, no en el socialismo XXI que habla de muerte. Pero si yo no veo acciones contundentes para frenar esta barbarie, entonces, tendré que pensar, si vale la pena ser miembro de una Iglesia que calla y no actúa, queremos hechos. Las acciones hacen corazones. ( Y no lo digo por usted, porque bastante franco ha sido )

Yo sé que la Iglesia se preocupa por la situación actual, pero NO BASTA preocuparse.
Ustedes también son venezolanos y les debe doler esta tierra bendecida por Dios. No les pido que se vistan de políticos, porque la política es sucia, corrupta, corrompida y falsa; me refiero a que se metan a la lucha y guiar a este pueblo por el camino del bien. Y la lucha que pido, es, el bien por el mal.

UNIRSE TODAS LA RELIGIONES, TODOS LOS VENEZOLANOS, ATEOS, TODOS, POR EL PAÍS.

.- Realizar concentraciones para exigir DEMOCRACIA, no aceptamos otra cosa que no sea, DEMOCRACIA.

.- Una cruzada por la libertad.

.- Levantar el ánimo y hacerle saber a este pueblo, que Dios está con nosotros y que solo unidos como UNO, lograremos salir de esta crisis.

.- De la misma forma como el dictador insulta y ofende a la iglesia y a nosotros que pertenecemos a ella y enseña al pueblo a odiar a su iglesia; también queremos escuchar por todos lo medios el mensaje de LA IGLESIA, que exprese todo lo contrario, amor, libertad y justicia.

No es un simple rechazo a un gobierno malo, es el futuro de todos los venezolanos, no lo dejemos morir….o es que tenemos que ver millones de muertos para reaccionar???, no esperemos derrame de sangre para actuar.

Ayúdenos a parar esta anarquía, una población llena de antivalores y mucha miseria espiritual…

Si ustedes llaman a defender este país, allí estaremos, no por un hombre, ni por un líder, sino por nuestras ideas…

Atentamente,

Una venezolana
(orgullosa de serlo, la patria no se vende, la patria es como la madre, una sola, es VENEZUELA, no tengo otra…)

No hay comentarios: