viernes, 5 de enero de 2007

Con parto de sangre y llanto...21-oct-2006












Me refiero a un parto, ya que todas las mujeres que han tenido el privilegio de parir y traer a un ser humano al planeta, sabemos lo doloroso, lo que se sufre en ese momento tan importante, sin embargo, vemos el momento después, que significa contemplar ese milagro de Dios, una preciosa criatura que llegó para alegrarnos la vida y tener una razón más para vivir.
Por ese futuro inmediato, soportamos los dolores, lloramos, sentimos que no resistiremos porque algo muy fuerte pasa en nuestro interior, pensamos que no somos capaces de aguantar mucho tiempo en ese estado, pero luchamos con bríos, porque ese espectáculo de un recién nacido, no tiene comparación, pero si podemos, millones de mujeres pueden…

Mi escrito va en ese sentido, de parir una patria, si podemos, pero…

Los venezolanos tienen que entender que para lograr un país libre, para ver lo que deseamos, para tener de nuevo alegrías en nuestra vida, debemos sufrir, llorar, con sangre y esfuerzo, aquí nada está fácil, no basta atreverse, necesitamos urgente PARIR UNA PATRIA LIBRE!!!

Como punto de partida hablar de la “ inestabilidad atmosférica “, que se plantó en Venezuela desde 1998…
Llueve en enero, en marzo, en mayo, en octubre, llueve y llueve, se pierden viviendas, se muere gente…será ésto algo normal ¿?

Yo creo que no; algo le pasó a este país tan hermoso, algo muy malo.
Ayer estando 5 horas en la calle sufriendo todas las penurias que pasan las personas que no tienen vehículo, se me salían las lágrimas de observar las mujeres con niños, ancianos, hombres brincando las calles, que se convertían en ríos caudalosos…parecía no haber salida, agua con mucha fuerza por todos lados.
Todas las alcantarillas tapadas, es increíble la ineptitud de los alcaldes, que piensan con cerebro enano, colocan a unas personas a barrer y eso, supuestamente hay que aplaudirlo… sin control ni estrategia, cuándo coño van a limpiar todos los drenajes de la ciudad??

Se escuchaban ambulancias por todas partes y me sentía aun más preocupada, porque sabía que una lluvia tan persistente, algo malo traería, más damnificados, derrumbes, viviendas averiadas, tristeza y desolación….esto ocurrió a nivel nacional, lo peor, no ha terminado, el clima sigue igual……

El segundo caso es la inseguridad. Escuchar el testimonio de un atraco en la Panamericana, le para los pelos a cualquiera, cuando en medio del tráfico, se montan en un transporte público unos delincuentes con armas en mano y atracan a todos los pasajeros y ofrecen matarlos así de sencillo, como dijo uno de ellos, “ me provoca matarte, porque me da la gana.. “, y nada, debemos dar las gracias porque salieron vivos de ese paquete, sin celulares, sin dinero, pero vivos..HASTA CUÁNDO ¿?

Sería interminable hacer una lista de las razones para pensar que una gran maldición arropa a Venezuela y ustedes pueden escribir sus vivencias en este post. No se trata de ser revolucionario, opositor o ni ni, es algo que va más allá, cualquiera de nosotros puede perder la vida, cualquier familiar, así que, no me vayan a decir que son inventos míos que durante estos años solo la desgracia ocupa las páginas de la prensa….secuestros, asesinatos, los puentes se caen, la gente muere en los hospitales por falta de insumos, los militares y policías se dedicaron a reprimir al pueblo cada vez que quiere protestar por sus derechos, que carajo pasa en éste país ¿?

Pues pasa mucho, más de lo que podamos aguantar y no podemos quedarnos de espectadores, viendo como un gobierno maltrata a sus ciudadanos y olvida los problemas graves de cada ciudad. La naturaleza no nos está ayudando, porque aquí sufrimos todos, ningún carnet político nos salva, el pueblo se las está viendo verde, pero el gobierno se encuentra muy ocupado en su campaña, en la ONU, en hablar pistoladas y no hace NADA para darle tranquilidad a la población, todo lo contrario…por qué en vez de gastar en fusiles y helicópteros, no se compraron máquinas para limpiar la ciudad, destapar cañerías, embaular, para llenar nuestros hospitales de medicinas????...POR QUÉ??????????????????????

Pero algunos andan ocupados de Fidel….si vive, si muere…….la que está muriendo es Venezuela…

Estoy muy preocupada, solo quedan días para el 3D y nuestra única arma para vencer es la unidad, ser constantes y luchar hasta el final, aquí no se puede pensar en navidad, porque ella se vive en armonía y felicidad, debemos recuperar nuestra vida normal para ser felices..…vienen días muy duros, más de lo que podemos imaginar; existe en la calle mucha incertidumbre de lo que pasará, pero seguro, ALGO TIENE QUE PASAR.

Amigos, tomen en serio al país, necesitamos mucho valor, entrega y el compromiso de hacerlo bien esta vez, por nuestros hijos, por nuestra patria, prepárense para resistir lo que viene, no se achicopalen, nos mostrarán su peor cara, debemos demostrar fortaleza, hagan lo que hagan debemos continuar, es un compromiso de vida, como lo es un parto, sufriremos pero, es ésta generación que liberará a Venezuela y con la ayuda de Dios, PARIREMOS A VENEZUELA LIBRE ¡!!

No hay comentarios: